By 90Min
November 15, 2017

El lunes fue uno de los días más tristes en la carrera de Buffon y es que se despidió de la selección Italiana quedando eliminada del Mundial. Sin duda alguna uno de los episodios más tristes en la historia del fútbol.

Un día la leyenda decidió contarle al mundo el calvario que vivió hace muchos años y que nadie sabia: "Rico y famoso, la depresión me ataco igualmente. En 2004 me trató una psicóloga, porque no estaba satisfecho con mi vida ni con el fútbol", dijo el guardameta en una entrevista para La Stampa italiano en 2008.

Claudio Villa/GettyImages

"De pronto me temblaban la piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro, como si siempre estuviera en otro sitio. De pequeño, curiosamente, no entendía que las personas ricas o normales cayeran en la depresión. Ahora entiendes que hay discursos absurdos y superficiales. Porque hay miles de motivos para la depresión, incluso si eres rico y admirado. Y puedo entender que te falte un estímulo, que no estés satisfecho con tu vida. Tal vez porque no encuentras a la mujer apropiada, o si no eres capaz de ganar la Liga de Campeones. Quizás porque no eres capaz de apreciar lo que tienes... Realmente fue una época malísima", así lo revelaba el portero de la Juventus en su autobiografía, Número 1.


"Aquel episodio fue una dura lucha contra mí mismo. Sin la ayuda de médicos ni de medicinas. No era feliz y tuve que aprender a serlo. Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar solo en el fútbol. Aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte. Vencer a la depresión fue la mejor parada de mi carrera", agregó Buffon en una entrevista para ABC.

You May Like