Skip to main content

La nueva oferta de renovación del Athletic a Kepa para evitar su marcha al Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El guardameta del Athletic no aceptó la primera oferta de renovación, la cual tenía un sueldo más bajo y una cláusula de récord. Ahora el club ha presentado una segunda oferta que está pendiente de ser respondida por el jugador. La perla de Ondarroa (Vizcaya) es consciente del interés del Real Madrid y el club vasco de que podría marcharse gratis al finalizar la temporada.

Kepa Arrizabalaga lleva semanas siendo relacionado con la entidad merengue, que podría llevárselo a coste cero si le convence para que no renueve con el Athletic Club, su actual equipo hasta que comience julio de 2018. Sus actuaciones le han llevado a llamar la atención de Julen Lopetegui, que decidió hacerle debutar con el combinado absoluto frente a Costa Rica (5-0).

Los vascos son conscientes de que un club como el Real Madrid puede realizar grandes desembolsos y están dispuestos a renovar a Kepa solo para conseguir esa inyección de dinero, ya que es difícil convencer al joven guardameta de que no haga ese salto de calidad. La primera oferta de renovación incluía una cláusula de 100 millones de euros, pero los representantes del jugador exigieron que, en ese caso, debía ser el mejor pagado de la plantilla, algo que el club rechazó. 

En cambio, la segunda oferta del Athletic, que todavía espera respuesta de Kepa, fija una cláusula de 40 millones de euros, mucho más asumible para el Real Madrid, y un salario de 2,2 millones de euros. Este contrato sería para cuatro o cinco temporadas y le permitiría tener mayor posibilidad de salir pese a no ser de los mejores pagados. El equipo merengue podría ofrecerle más de esa cantidad salarial, por lo que el meta saldría ganando.

Quedará ver si el interés del club capitalino es suficiente para apostar por él, ya que Kiko Casilla no ha terminado de convencer ante la ausencia de Keylor Navas por lesión. El jugador puede elegir si llegar a Madrid de forma gratuita y evitando negociaciones entre los clubes o si prefiere que el equipo blanco pague por él y deje dinero en las arcas del Athletic.