By 90Min
November 15, 2017

Tras el adiós de Pirlo el NYC busca un remplazo para el jugador italiano y podría haberlo encontrado en uno de los grandes equipos de la Premier League.


Andrea Pirlo ya había anunciado que se retiraría esta temporada, y tras la eliminación del New York City en la semifinal de la Conferencia Este de la Major League Soccer el mítico jugador italiano puso punto y final a su carrera como futbolista.


Desde entonces el NYC ha estado buscando el mejor reemplazo para el italiano, y después de que varios nombres salieran a la luz el último, y puede que el definitivo, es el de Yayá Touré. El equipo de Nueva York quiere aprovechar la buena relación que mantiene con el Manchester City para conseguir su traspaso ya que ambos forman parte del mismo grupo empresarial, el City Football Group.

El jugador marfileño tiene 34 años y está afrontando la recta final de su carrera, y como muchos otros jugadores podría terminarla en la MLS. El Manchester City no vería con malos ojos esta opción y según el periodista Jeff Rueter las conversaciones entre ambos clubes ya habrían comenzado y todavía tienen que acercar posturas. Los citizens estarían dispuestos a dejar salir a su jugador pero para el próximo mercado de verano, y no para el mercado invernal como pretende el NYC.

La temporada en la MLS empieza en el mes de enero y en el club norteamericano les gustaría poder contar con un futbolista de la talla de Touré desde el principio y convertirlo así en el nuevo estandarte de la Major League Soccer.


Touré es toda una institución en el Manchester City y desde el club quieren que tenga una despedida a su altura el próximo verano. Además, de confirmarse la noticia el centrocampista marfileño seguiría vinculado a la institución. Las negociaciones ya están en marcha pero la última palabra la tendrá el jugador.

You May Like