By 90Min
November 15, 2017

Ya está todo preparado. Tras jugarse todas las rondas clasificatorias y repescas, por fin conocemos 31 de los 32 países que se han clasificado para el Mundial. Solo falta el ganador de la repesca entre Perú y Nueva Zelanda.


En total serán 32 naciones que pelearan por obtener el título de mejor selección del mundo. El deporte rey entrará en las casas de medio mundo y la gente vibrará apoyando a su selección. El fútbol volverá a ser el protagonista y será un ejemplo de unión entre países a través del deporte. Rusia, la anfitriona, se convertirá en la capital mundial a la que muchos hinchas acudirán a disfrutar y vivir una mezcla de pasión y espectáculo en el torneo más mediático del planeta.

Marco Luzzani/GettyImages


Las 31 selecciones que han peleado y ganado su plaza en el Mundial por el momento (salvo Rusia, que como organizadora se clasifica directamente) son: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Srebia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Korea del Sur, Arabia Saudí, Australia, ¿Perú o Nueva Zelanda?

El sorteo para designar los grupos del Mundial se realizará el próximo 1 de diciembre. Para este sorteo existen 4 bombos en función del ránking FIFA del mes de octubre. Obviamente, las selecciones que empiezan en un mismo bombo inicial no podrán cruzarse en la fase de grupos. Estas son las selecciones de cada grupo:

Si Perú clasifica


Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.


Bombo 2: España, Inglaterra, Suiza, Colombia, Croacia, México, Uruguay y Perú.

Bombo 3: Dinamarca, Costa Rica, Suecia, Túnez, Islandia, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea, Arabia Saudí y Australia.


S Nueva Zelanda clasifica


Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.


Bombo 2: España, Inglaterra, Suiza, Colombia, Croacia, México, Uruguay y Dinamarca.

Bombo 3: Costa Rica, Suecia, Túnez, Islandia, Egipto, Senegal, Irán y Serbia.

Bombo 4: Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea, Arabia Saudí, Australia y Nueva Zelanda.

You May Like