By 90Min
November 15, 2017

La "Máquina Celeste" del Cruz Azul se posiciona en el sitio 69 del ranking 2017 de Copa Libertadores, a pesar de que no participa en esta copa desde el año 2012.

La CONMEBOL reveló el ranking 2017 de Copa Libertadores, basándose en tres cuestiones para la puntuación: Desempeño histórico, rendimiento en la última década y desempeño en torneos locales. Con el puntaje acumulado de estas tres ponderaciones, el Cruz Azul se ubica en el puesto 69 de un listado que conforman 200 conjuntos.

De acuerdo a esta tabla, "La Máquina" es el séptimo lugar en cuanto a los equipos mexicanos incluidos en el listado, detrás de Tigres (29),Guadalajara (49), Pumas de la UNAM (50), América (55) y Xolos deTijuana (60).


Estos fueron los puntos que se evaluaron

Image by Jerem


La última participación de los Celestes fue en el año 2012, cuando fueron eliminado en Octavos de Final contra Libertad de Paraguay con un global de 1-3. El mejor papel de "La Máquina" fue en la Libertadores 2001, cuando llegó a la final del certamen para sucumbir en penales contra Boca Juniors, en lo que representó la primera ocasión que un equipo mexicano accedía a esa instancia.

Boca Juniors es el líder del listado con 6445 puntos adquiridos en la suma de todos los aspectos.










You May Like