Skip to main content

EN DUDAS | Las opciones de Valverde para la defensa tras la lesión de Mascherano

  • Author:
  • Publish date:

En su próximo encuentro de LaLiga Santander, el Barça debe visitar el Estadio Municipal de Butarque para enfrentarse al Leganés. Y su entrenador Ernesto Valverde, no lo tendrá nada fácil. Uno de sus centrales, Javier Mascherano, ha vuelto lesionado de su selección, tras sufrir una rotura fibrilar en el partido Argentina-Nigeria.

5a0dab8c922ca137e7000001.jpg

Al míster no debería suponerle ningún otro problema la baja del argentino teniendo la dupla Piqué-Umtiti, que le da una buena garantía defensiva. Sin embargo, ambos están a una tarjeta del ciclo de sanción de cinco amarillas. Si ante el Leganés viesen alguna, se perderían el siguiente encuentro, en el que deben ir a Mestalla para jugar ante el Valencia. Un encuentro que no será nada fácil. El club valenciano ha realizado hasta ahora, una gran temporada, que les sirve para estar segundos con 27 puntos. Los culés necesitarán a todos sus efectivos.

De no jugar uno de los dos, la alternativa sería Vermaelen. El central viene de haber disputado los dos partidos completos con la selección belga. Pero el belga apenas ha contado para el entrenador extremeño, y no ha disputado ningún partido de liga ni de Champions. Solo ha aparecido de titular en el partido copero ante el Murcia.

5a0da879922ca1c1d2000003.jpeg

Con menor seguridad, de querer reservar al francés y al catalán sin querer tomar riesgos, podría contar con David Costas, jugador del filial que ya entró en la convocatoria para viajar a Bilbao, pese a que finalmente no entró en la lista definitiva de los 18.  Aunque sea un entrenador que tenga presenta la cantera, lo más probable sea que se arriesgue con uno de los dos apercibidos y Vermaelen juegue, por primera vez en la temporada, este partido de liga.