By 90Min
November 16, 2017

Muchos de los aficionados más jóvenes quizás no sepan quién era el griego Vasillis Tsartas. Estrella del Sevilla durante la segunda mitad de los años 90, tuvo que convivir con ascensos y descensos de categoría del club, sin embargo, su impronta aún se recuerda por el Sánchez Pizjuán.

Image by Manuel Navas

Jugador con un gran golpeo del balón, entrenadores como Camacho pusieron en duda su entrega en el campo, no así otros como Marcos Alonso (padre del jugador del Chelsea) que inmediatamente le dio el timón del equipo que ascendió en 1999, tras derrotar en la promoción al Villarreal donde, por cierto, Tsartas tuvo un papel destacado en el partido de ida.


Según ha publicado El País, ahora hemos podido saber el por qué de la llegada de la leyenda del Sevilla al club y al parecer, la destino tuvo presencia en el fichaje. "Según me contaron, vinieron a Grecia para ver a Karapialis, mediapunta del Olympiacos. Y en un restaurante les oyó un camarero, que les dijo que se fijaran en un chaval del AEK. Empezaron a verme y me ficharon. Y eso que cuando fui a Sevilla no sabía nada del club. Lo único era dónde estaba en el mapa y que Maradona había jugado allí" dijo recientemente el ex - jugador griego. 

Image by Manuel Navas

Tsartas, que también fue campeón de la Eurocopa del 2004,  habló de más cosas en la entrevista que le hizo el medio español. Entre otros temas se trató la situación actual que vive el fútbol griego tras la eliminación en la repesca contra Croacia o su paso por la Segunda División, donde el jugador dio su mejor versión. 

You May Like