By 90Min
November 16, 2017

Después del parón internacional de selecciones regresa la emoción de LaLiga Santander con una nueva jornada, la número doce que se disputará entre el viernes y el lunes.


Viernes 17 de noviembre


El partido inaugural de esta duodécima jornada de Liga será el Girona - Real Sociedad que se jugará a las 21:00. El Girona, que ocupa la mitad de la tabla con 15 puntos, quiere seguir con su buena racha. La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria en la última jornada en el derbi frente al Eibar y quiere seguir sumando de tres en tres para entrar en puestos europeos.

David Ramos/GettyImages

Sábado 18 de noviembre


La jornada del sábado comienza a las 13:00 con el Getafe - Alavés. Los madrileños han bajado hasta la decimosegunda posición tras su último empate con trece puntos. El Alavés ha tenido un mal arranque liguero con tan sólo dos victorias y ocupa puestos de descenso. A continuación se jugará al Leganés - FC Barcelona a las 16:15. El equipo madrileño es noveno con 17 puntos tras protagonizar un buen arranque liguero. Los azulgranas siguen líderes y quieren seguir sumando de tres en tres para mantener alejados a sus perseguidores.


El siguiente partido en disputarse será el Sevilla - Celta de Vigo a las 18:30. Los hispalenses ocupan la sexta plaza con 19 puntos mientras que los gallegos son undécimos con 14. Cierra la jornada del sábado el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid a las 20:45 en un partido que puede ser decisivo para las opciones de ambos equipos al título de liga. Los dos conjunto tienen 23 puntos a ocho del FC Barcelona.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Domingo 19 de noviembre


El primer partido del domingo será el Málaga - Deportivo de La Coruña que se jugará a las 12:00. El equipo andaluz estrenó ante otro equipo gallego su casillero de victorias y quiere volver a ganar para dejar de ser el farolillo rojo de la tabla. El Deportivo sigue rondando los puestos bajos de la clasificación y es decimosexto con once puntos. El siguiente partido en disputarse será el Espanyol - Valencia a las 16:15. El conjunto perico ha caído hasta el puesto decimotercero con trece puntos tras su última derrota. El conjunto che sigue imparable en el segundo lugar y con 27 puntos aún no sabe lo que es perder.


A las 18:30 será el enfrentamiento entre la UD Las Palmas y el Levante. El conjunto canario sigue con su crisis particular y no suma puntos desde la cuarta jornada. Ahora mismo son penúltimos con seis puntos. En mejor situación está el Levante que lleva doce puntos y es decimocuarto. Cierra la jornada del domingo el Athletic - Villarreal a las 20:45. Los leones no están teniendo su mejor inicio y son decimoquintos con once puntos. Por su parte, el Villarreal ha escalado hasta la quinta plaza con 20 puntos.

Image by Estefanía Ramos

Lunes 20 de noviembre


El lunes finaliza esta duodécima jornada con el Eibar - Betis a las 21:00. El conjunto vasco no ha tenido un gran inicio de temporada y es decimoséptimo con ocho puntos, mientras que el Betis es octavo con 17 puntos y acecha los puestos europeos.

You May Like