By 90Min
November 17, 2017

Se acerca el invierno. Con él llega la Navidad y el mercado de invierno y ya son muchas las personas y clubes que están pensando en sus próximas compras y ventas. Desde Estados Unidos se ha puesto de moda el Back Friday, un viernes en el que se realizan unos grandes descuentos para dar comienzo a la campaña navideña. Esta tradición se ha impuesto en los comercios de medio mundo y el Barça, como més que un club, también se ha apuntado a estas fechas.

Alex Caparros/GettyImages


Los culés quieren reforzar el equipo con grandes fichajes para la próxima temporada, a la par que deben pagar los sueldos de sus grandes estrellas. Para ello, tienen la necesidad de vender. Les urge vender a algunos de sus jugadores para poder cuadrar el presupuesto y no aumentar una deuda que podría llegar a ponerles en aprietos.

Robert Fernández ya ha diseñado una lista con los jugadores que va a colocar en el mercado desde ya. Algunos podrían salir en el próximo mercado de invierno, otros en verano y otros, si las ofertas no son satisfactorias podrían incluso terminar quedándose en la disciplina blaugrana. Los jugadores que aparecen en la lista de transferibles son: Cillessen, Vermaelen, Mascherano, Digne, Aleix Vidal, André Gomes, Rafinha, Denis Suárez, Arda y Alcácer.

Alex Caparros/GettyImages


Entre estos 10 son 5 los nombres que suenan con más fuerza para abandonar el equipo en invierno. Vermaelen ya ha declarado que no está a gusto en el club y podría buscar una salida para acumular minutos de cara al Mundial. Arda vive en el ostracismo y el Barça está deseando darle salida, tiene una ficha demasiado alta para acumular tan pocos minutos. Aleix Vidal todavía es joven y tiene a varios equipos detrás, por lo que no descarta abandonar el club en búsqueda de minutos. Denis Suárez es el jugador sobre el que recaen los rumores más fuertes, el Nápoles vuelve a estar interesado en él y el Barça, aunque lo diga con la boca pequeña, está dispuesto a venderle. André Gomes también está en la rampa de salida, el luso todavía no ha devaluado demasiado su valor y es el momento de vender, antes de que sus ofertas bajen de precio.

You May Like