By 90Min
November 17, 2017

El FC Barcelona sigue tanteando el mercado en busca de refuerzos que mejoren la plantilla. Un mercado al que siempre están muy atentos es al de la Ligue 1, una liga en continuo crecimiento de la que salen jugadores con mucha técnica y potencia física. Robert Fernández y los suyos, según ha publicado Francesc Aguilar en Mundo Deportivo, le están siguiendo la pista a Lucas Tousart, el centrocampista de 21 años del Olympique de Lyon.


Los informes recibidos por los ojeadores han sido muy positivos para la dirección técnica azulgrana y por ello Robert Fernández ha enviado a algunos de sus hombres de confianza a seguirle. Estos informes revelan la proyección del joven centrocampista y cómo ha pasado de ser un mediocentro clásico a ocupar casi todo el terreno de juego, a la vez que ha mejorado su llegada a la zona de gol. La negociación con el Olympique de Lyon no debería ser demasiado difícil puesto que el Barça tiene muy buenas relaciones con los franceses en estos últimos años.

Lucas Tousart está siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 y la esperanza de Francia para el futuro de su centro del campo. El futbolista, criado en la cantera del Valenciannes, ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once del Lyon y hacer olvidar a Tolisso, que abandonó a los franceses por el Bayern de Múnich. Destaca por su gran potencia física, su sacrificio a nivel defensivo y su técnica para mover el balón, al estilo Barça. Además, últimamente está mejorando su faceta de llegada a área.

You May Like