Skip to main content

La genial anécdota de Jesús Gil antes de un derbi revelada por el presidente del Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, estuvo en El Transistor de Onda Cero hace dos días contestando las preguntas de José Ramón de la Morena. En una de ellas, relató que Jesús Gil, máximo accionista del Atlético entre 1987 y 2003, estaba en la bañera con un grupo de mujeres conocido en la época mientras él le esperaba.

Jesús Gil y Gil, fallecido en 2004, fue el presidente de la entidad rojiblanca al mismo tiempo que llevó la alcaldía de Marbella, este último cargo entre 1991 y 2002. Tenía una forma de expresarse en la que recurría al insulto en cuanto se le encendía el temperamento. Fue acusado de malversación de fondos, pero finalmente se le absolvió.

En uno de los derbis entre los dos equipos de Madrid, Lorenzo Sanz, por entonces máximo mandatario de la entidad merengue, estaba esperando a su homólogo colchonero para proceder a la celebración de la comida entre directivas. No obstante, Jesús Gil no apareció por el motivo que Sanz reveló hace dos días en el programa radiofónico: "En un derbi estábamos esperando a Gil para la comida y él estaba en la bañera con las Mama Chicho". Para ponerles en situación, era un grupo de bailarinas italianas que tuvieron gran repercusión en Telecinco en la década de los 90, llevando a ser la imagen de la cadena".

Aquél día no apareció en la comida institucional y Lorenzo Sanz se percató de que no lo haría cuando le vio en televisión precisamente contemplando esa imagen. Además, también desmintió el mito de que ambos jugaban al parchís antes de los partidos que implicaban a sus respectivos equipos, confirmando que les entretenía el tute, un juego de cartas.

También comentó sus sensaciones sobre el próximo derbi, el primero que se disputará en el Wanda Metropolitano, mañana a las 20:45h. Pronosticó que será "un partido de mucha tensión" y destacó que siempre ha tenido buena relación con el Atlético y sus presidentes.