By 90Min
November 17, 2017

Hace unos días Robinho, actual futbolista del Atlético Mineiro, hizo un repaso de su carrera en el mundo del fútbol en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail. Durante la entrevista, el futbolista brasileño relató una anécdota de su etapa en el AC Milan, club del que formó parte entre 2010 y 2015.

Pedro Vilela/GettyImages

En el equipo italiano compartió vestuario con Zlatan Ibrahimovic y Gennaro Gattuso. Robinho habló primero del astro sueco, actual futbolista del Manchester United: "Zlatan solía decir que él convenció a la directiva del Milán para que me ficharan: 'Estás aquí por mí'. ¿Es arrogante? Sí, pero en un buen sentido. Es sólo confianza y confianza en su talento. Para mí, es todo lo que un delantero debería ser: un showman y un ganador".


Después contó una anécdota con el sueco y el italiano como protagonistas, ambos se retaron a una pelea de jiu-jitsu: "En un entrenamiento le dio por retar a Gattuso a una pelea de jiu-jitsu. Ahí tenías a este feroz defensor haciendo artes marciales contra Zlatan, que es cinturón negro. ¿Quién ganó? Zlatan siempre gana".

Claudio Villa/GettyImages

Robinho fichó por el AC Milan en el verano de 2010, el club italiano es el equipo en el que más partidos oficiales ha disputado como profesional. En 144 partidos disputados anotó 32 goles y repartió 31 asistencias. Allí ganó una copa italiana (2010/11) y una Supercopa de Italia (2011/12).

You May Like