By 90Min
November 17, 2017

Todo apunta a que Arda Turan abandonará el FC Barcelona en el próximo mercado de invierno, y es que el centrocampista turco no entra en los planes de Ernesto Valverde, no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada, algunas veces por lesión y otras por decisión técnica. Ya hay tres futbolistas del filial azulgrana que han disputado más minutos que Arda esta campaña: José Arnaiz, Carles Aleñá y Marc Cucurella.

Octavio Passos/GettyImages

Los tres jugadores del filial tuvieron minutos en el partido de Copa del Rey ante el Murcia, encuentro que el turco se perdió por una misteriosa lesión. Es el único futbolista del primer equipo junto a Rafinha (lesionado), que aún no ha disputado ningún minuto esta temporada. Además tan solo ha sido convocado en una ocasión, en el partido de Liga ante el Betis en la primera jornada de Liga.


Todo apunta a que el jugador saldrá en invierno rumbo al Galatasaray, que está preparando el dinero para hacerse con sus servicios. El principal problema es la ficha del turco, que cobra seis millones de euros al año. Arda se negó a salir este verano remitiéndose a su contrato, que firmó hasta 2020, pero tras media temporada sin obtener minutos es posible que el turco se lo piense dos veces y haga las maletas si entra una buena oferta.

LLUIS GENE/GettyImages

Una vez recuperado de sus problemas físicos y con Sergi Roberto y André Gomes lesionados, el turco encarrila este final de año con oportunidades de demostrar que tiene el nivel necesario para mantenerse en este equipo. ¿Le dará Ernesto Valverde minutos para demostrar que aún tiene nivel para quedarse en el Barça?

You May Like