Skip to main content

El entrenador que le aconsejó a Davinson Sánchez no fichar por el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Davinson Sánchez es uno de los grandes centrales de la Premier League y, pese a su corta edad, uno de los mejores de la selección colombiana. El futbolista creció en Colombia, allí jugó en el Atlético Nacional de Medellín de Juan Carlos Osorio, el actual seleccionador mexicano, y tras ganar la Libertadores empezó a interesar en Europa.

5a101b062ee40f219e000001.jpg

Juan Carlos Osorio fue el gran descubridor de Davinson Sánchez. En una entrevista para Sky Sports, ha confesado que cuando estaba entrenando al Atlético Nacional vio al futbolista “en unas canchas de Cali y realmente me gustó. No dudé en preguntarle si quería unirse a Nacional, Tenía 17 años”, y desde ese momento fue una gran influencia en la carrera del colombiano. De hecho, Osorio incluso le cambió de posición, cuando lo fichó “estaba jugando de centrocampista y yo le dije que tenía cualidades para jugar como un defensa central”. Davinson Sánchez aceptó la oferta, cambio de posición incluida y empezó a destacar en Medelín.

Tras ganar la Libertadores su nombre empezó a correr como la pólvora por las libretas de los mejores ojeadores de Europa. Fueron dos los equipos que más interés pusieron en él: el Ajax y el Barcelona. Aquí el papel de Osorio fue fundamental, le recomendó no fichar por el FC Barcelona. “Recuerdo que me llamó y me preguntó si debería ir al Ajax o al Barcelona. Yo solo pensé en que él tenía que jugar al fútbol y quizás en el Barcelona no tendría muchos minutos. Por eso se marchó a Holanda”, reveló.

5a101bd3922ca1eb3a00000f.jpg

Davinson hizo caso a su gran descubridor y se marchó al Ajax. Con los holandeses consiguió ser titular indiscutible y llegar a una final de Europa League, lo que le valió para que el Tottenham pagara 40 millones por él el pasado verano. Es una incógnita cómo habría ido su carrera de haber fichado por el Barça.