Skip to main content

La curiosa anécdota del desplazamiento del Real Madrid al Wanda Metropolitano

  • Author:
  • Publish date:

En cierto modo, el partido de esta tarde en el Wanda Metropolitano va a suponer una especie de renacer del derbi. No es solo el cambio del estadio que visitará el Real Madrid, donde se encontrará un ambiente muy distinto al que solía tener el Calderón, es que encima se da una coincidencia casi insólita: el Real Madrid hará el viaje más corto de su historia.

5a1031bad915b2e962000001.jpeg

Según destaca hoy el Diario Marca, solo hay 9 kilómetros de distancia entre la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el nuevo estadio del Atlético de Madrid, unos 12 minutos por carretera, convirtiendo el desplazamiento que tendrá que hacer hoy el club blanco en el más corto de su historia. Es más, si el recorrido se hiciese andando, la distancia se reduce a los 6 kilómetros, distancia que sería cubierta en algo más de una hora caminando.

Pero el hecho más curioso de todos es que la distancia incluso menor que la existente entre Valdebebas y el Santiago Bernabéu. Como leen, el Real Madrid tarda 15 minutos en llegar a su feudo desde la ciudad deportiva, o traducido en kilómetros, hay 11 kilómetros de distancia desde un punto a otro. 

5a10321ad915b241fb000001.jpeg

Si se compara con el Vicente Calderón, el tiempo de trayecto se reduce notablemente. Para viajar al antiguo estadio del Atlético de Madrid el club blanco tenía que cubrir una distancia de 22 kilómetros, unos 25 minutos en autobús, desde Valdebebas. 

Muchas novedades se esperan en el derbi madrileño de esta noche. Esperemos que el buen juego, la lucha y la emoción hasta el último suspiro que últimamente nos tienen acostumbrados no cambie y podamos ver los aficionados un gran espectáculo.