Skip to main content

LAS MÁS POPULARES | Las 10 selecciones nacionales con más seguidores en las redes sociales

  • Author:
  • Publish date:

Ya se conocen las 32 selecciones que asistirán al Mundial de Rusia 2018 y por este motivo los aficionados no quieren perder ni un minuto de las actividades de sus jugadores y su país.

A continuación el top 10 de las selecciones con mayor número de seguidores en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

1.- México: Con un total de 18,373,310 millones la afición mexicana se coloca en la primera plaza. Cabe recordar que los seguidores aztecas suelen ser una de las aficiones más fieles y con mayor asistencia a los mundiales.

2.- Brasil: Tras unas eliminatorias casi perfectas los brasileños buscarán levantar su sexto Mundial y olvidar el desastre de hace cuatro años cuando cayeron en casa 1-7 contra Alemania.

3.- Inglaterra: Los creadores del fútbol están convencidos de que este será su Mundial, ya que se mantuvieron invictos en las eliminatorias europeas y cuentan con grandes futbolistas, por este motivo siguen cada paso de sus ídolos.

4.- Francia: Los franceses se quedaron cerca de coronarse en la Euro 2016 y saben que cuentan con una de las selecciones favoritas para levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Además, sus jugadores hacen gran uso de las redes sociales, lo que atrae a sus seguidores a estar pendiente de ellos.

5.- Alemania: Con una clasificación perfecta y una selección envidiable, los alemanes pueden revalidar el título conseguido en Brasil 2014, por esta razón los seguidores teutones observan con detalle el progreso de su equipo en las diferentes plataformas de interacción.

6.- Colombia: Los cafetaleros han demostrado un gran crecimiento en los últimos 10 años y es por eso que cada día cuenta con más seguidores.

7.- Argentina: La Albiceleste siempre será considerada uno de los grandes rivales a vencer dentro del campo y también fuera de éste, ya que cuentan con una hinchada que nunca abandona a su equipo y los sigue a todas partes.

8.- España: El crecimiento en el deporte español ha sido notable sobretodo en el balompié y tras dos Eurocopas y un Mundial, los españoles se han involucrado más con su selección, lo que les otorga el octavo lugar en el ranking.

9.- Portugal: Tras conquistar la Eurocopa de Francia 2016, los portugueses han multiplicado su número de seguidores en las redes sociales y esperan lograr el mismo resultado en esta Copa del Mundo.

10.- Japón: Los nipones son expertos en las plataformas digitales y a pesar de no ser un país especializado en el fútbol, ha conseguido sumar una gran cantidad de aficionados en este deporte y colocarse como el país asiático con un número mayor de seguidores.

¿Te sorprendieron los resultados o te los esperebas?