Skip to main content

POLÉMICO | El árbitro argentino que fue elegido para dirigir en el Mundial de Rusia

  • Author:
  • Publish date:

Luego de conocerse los 32 clasificados al Mundial de Rusia 2018, que tendrá su sorteo de la fase de grupos el 1 de diciembre, ya sabemos quienes serán los encargados de impartir justicia, donde se encuentra un árbitro argentino.

Se trata de Néstor Pitana, que tendrá la oportunidad de dirigir su segunda Copa del Mundo consecutiva, tras su participación en Brasil 2014, donde fue el juez en cuatro encuentros.

El misionero está catalogado como el mejor árbitro de nuestro país, aunque viene de tener un flojo rendimiento en el partido más importante del fútbol argentino, River-Boca, donde falló en dos acciones de suma importancia: primero, expulsó de manera errónea al colombiano Edwin Cardona por un supuesto codazo, y luego invalidó un gol del conjunto local por entender que la pelota había salido cuando nunca sobrepasó la línea de manera completa. También tuvo un desempeño polémico en el Australia-Honduras por el repechaje.

Más allá de las situaciones mencionadas, el juez de 42 años se ganó la convocatoria por su constancia en los distintos encuentros a nivel nacional y continental y estará acompañado, en representación de la Conmebol, del brasileño Sandro Ricci, el colombiano Wilmar Roldán, el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres y el uruguayo Andrés Cunh.