By 90Min
November 19, 2017

El diario estadounidense ha viajado hasta China donde ha realizado una investigación sobre el nuevo propietario del club italiano, Yonghong Li, y atestigua que puede ser un impostor y no tener tanto dinero como afirma.


Un artículo publicado por The New York Times ha conmocionado a toda Italia. El medio estadounidense ha viajado hasta China para realizar una investigación sobre el propietario del Milán, Yonghong Li, y el Guizhou Fuquan Group, su principal activo, del que aseguraban que era "la mayor mina china de fósforo". El resultado de esta investigación ha encendido todas las alarmas en el Milán.

Handout/GettyImages


Yonghong Li presumía de ser un gran empresario con un imperio minero gracias al que tenñia grandes cantidades de dinero, y tomó las riendas del equipo rossonero en agosto de 2016 después de pagar 740 millones de euros. Pero según la investigación del medio estadounidense podría ser un impostor o un empresario falseado como le denominan en la prensa estadounidense.


La empresa minera no está a su nombre sino que son propiedad de la empresa Guangdong Lion Asset Management con la que parece que tiene algún tipo de vínculo, y tampoco tiene tanto dinero como el que decía tener.

Image by Estefanía Ramos

Al parecer tanto Yonghong Li como el Guizhou Fuquan Group tuvieron un litigio hace un par de años a causa de un préstamo no resuelto con otra compañía china, y el actual dueño del Milán afirmó ser una víctima de ese caso. Pero sus problemas con la justicia empezaron años antes. En 2013 fue multado con 75.000 euros por no declarar un negocio inmobiliario de 43 millones de euros. Anteriormente, la empresa familiar de Li se asoció con otras dos para estafar 57 millones y tanto su padre como su hermano se encuentran en prisión por ese delito.


Yonghong Li desembarcó en el Milán con la promesa de devolver al club a la élite europea, y aunque este verano ha invertido dinero en nuevos jugadores el conjunto lombardo aún no ha remontado el vuelo y actualmente el séptimo en la Serie A a 13 puntos del Nápoles.

You May Like