By 90Min
November 19, 2017

El próximo viernes 1 de diciembre se celebrará el sorteo que determinará cómo quedarán encuadrados los 32 equipos clasificados para la fase de grupos del Mundial 2018 que se disputará en Rusia. Sin embargo, como todavía queda algo menos de dos semanas para que se lleve a cabo, en '90Min' nos hemos adelantado y lo hemos realizado gracias a un simulador (Ultra.zone) que realiza los grupos de manera aleatoria. Puedes pinchar aquí si quieres realizar tú mismo el sorteo.

Estos son pues los resultados que han quedado:

Image by Adrián de Lorenzo

Como se puede ver, en la parte de arriba estaban los cuatro bombos en los que están los 32 equipos clasificados para el Mundial y en la parte de abajo ya la simulación hecha con los 8 grupos definitivos.


Lo primero que hay que destacar sería el grupo de la 'muerte', que en este caso le habría tocado a España. Y es que el conjunto dirigido por Lopetegui habría quedado encuadrado en el grupo G junto a Brasil, Senegal y Serbia. A la 'canarinha' ya la conoce todo el mundo. Se trata de una de las principales favoritas con Neymar y Coutinho a la cabeza y con Tite como entrenador.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

Brasil es el peligro ya conocido, pero por detrás están dos selecciones que podrían dar muchos problemas a España. Por un lado está la física Senegal, que cuenta con un grupo de jugadores de bastante renombre como pueden ser Sadio Mané, Keita Baldé, Koulibaly, Sow o Demba Ba y que tienen capacidad para sorprender a cualquiera con su velocidad y su potencia. Por último estaría Serbia, un equipo históricamente sólido defensivamente y cuyos estandartes serían Kolarov, Matic, Ivanovic o Mitrovic.

ANDREJ ISAKOVIC/GettyImages


Como grupo más débil quedaría el de Rusia. Al ser anfitriona, esta selección partía en el bombo de los cabezas de serie y según el simulador quedaría encuadrada con Croacia, Egipto y Japón, con los croatas como teóricos favoritos y los demás peleando por el segundo puesto del grupo.


Tampoco deberían tener demasiados problemas para pasar los demás favoritos, como puede ser Francia, Alemania, Portugal o Argentina. Aunque Bélgica e Inglaterra tendrían algo más de competencia con la presencia de Colombia en el grupo de los belgas y de Polonia en el de los británicos. No en vano la selección de Lewandowski fue la primera de su conjunto de clasificación mientras que los sudamericanos tienen mucha pólvora arriba con James, un resucitado Falcao y compañía. Además, Islandia ya sorprendió en la pasada Eurocopa y a buen seguro provocará algún que otro disgusto a sus rivales.

You May Like