By 90Min
November 19, 2017

Todos sabemos que hay estadios del fùtbol mundial que tienen una mística especial, que inspiran una pasión distinta a las demás. Son pocas, pero la mayoría coincide que La Bombonera, el mítico estadio que tiene Boca Juniors, es una de ellas.


Por eso, distintos medios internacionales de prestigio siempre la incluyen a la hora de hacer recomendaciones o rankings de los mejores escenarios deportivos, como la revista alemana Kicker, que la distinguió como el mejor estadio de fútbol del mundo e ilustró su portada con una imagen de la cancha completa con el momento del recibimiento del equipo.


"El infierno cerca", se titula el informe donde hablan sobre el clima que se vive dentro del estadio, donde la cercanía de las tribunas con el campo de juego tiene un papel preponderante porque hace retumbar aún más los cantitos.


La revista inglesa Four-Four-Two había puesto a la segunda casa de todos los Xeneizes en el primer lugar del ranking de las cien mejores canchas del mundo, cuando en noviembre de 2015 realizó la publicación. En esa ocasión, el Monumental de River quedó en el puesto 29.


A propósito de La Bombonera, cada vez avanza más la idea de comprar los terrenos que rodean el estadio para poder cumplir el deseo de agrandarlo.



You May Like