By 90Min
November 20, 2017

Argentina hizo historia en el Sudamericano Sub 15 que se disputó en el país y se consagró campeón. La final se la ganó a Brasil, que hace años venía dominando una categoría y lo hizo dando una muestra de carácter.

Nada fue fácil para los pibes y menos cuando empezaron perdiendo 2-0. Pero el equipo, que tuvo un certamen realmente para aplaudir, logró remontarlo y se quedó con la alegría de que el título quede en casa.

El técnico del equipo es Diego Placente y su ayudante es Pablo Aimar, que dejó una muy linda reflexión. "Esto no pasa por el resultado final. Creo que nosotros hemos ayudado a chicos a estos chicos a ser un poco mejores de lo que eran hace cuatro meses. Queríamos que fueran educados y respetuosos. Si se terminaba con un título como el de anoche se veía, pero el trabajo estaba hecho”, declaró poco después de salir campeones.


"Por eso el de anoche fue un partido hermoso el que vio la gente y nos tocó ganarlo a nosotros, pero los brasileños juegan muy bien. Por eso estamos orgullosos. Pero sobre todo porque estos chicos han generado un recuerdo imborrable, se han hecho amigos, han disfrutado de ser futbolistas y han entrenado con una sonrisa”, agregó. Una dupla técnica nació y buscarán seguir haciendo historia.

You May Like