By 90Min
November 20, 2017

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en Chipre antes del último entrenamiento previo al partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League 2017/18 que el Real Madrid jugará ante el Apoel FC.

Image by Miguel Galante

¿Cómo está el equipo para la Champions?: "El equipo está bien. Tenemos que tener la misma determinación que el partido del fin de semana (Atlético de Madrid). Estamos a un paso de clasificarnos y mañana queremos sumar tres puntos".


¿Cómo está Karim Benzema?: "El es el primero que quiere dar más. Que sabe que puede hacerlo. Yo estoy aquí para ayudar a todos mis jugadores. Los goles van por rachas. Mañana es un día para cambiar".

JOSEP LAGO/GettyImages

¿Descarta fichajes en invierno?: "No es el momento de hablar de eso. Cuando llegue la fecha veremos. Lo que nos importa a todos es el partido de mañana. Jugar con esta plantilla, meter un once y ya está. No va a ser un partido fácil, es un rival que se está comportando bien en esta Champions y queremos centrarnos en eso".


¿Son las críticas oportunistas?: "Nosotros sabemos la dificultad de nuestro trabajo. Somos el Madrid y siempre nos van a pedir más. Pero esto es bueno, sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer y yo creo que lo estamos haciendo. Yo le pido a mis jugadores que estén listos para que cuando les toque jugar lo hagan bien". 

Denis Doyle/GettyImages

¿Por qué eres tan optimista?: "Tengo una suerte enorme, lo primero de estar sano. Después de hacer lo que amo, disfruto lo que estoy haciendo. Hay otros trabajos que no son fáciles, es por eso que estoy optimista en todo momento. Pase lo que pase yo estoy convencido de los recursos que nosotros tenemos. Algunos estarían preocupados, pero yo no, nunca".

¿Qué opinas del Apoel?: "Es un muy bien equipo y lo está demostrando. Han merecido llegar a Champions y lo están haciendo bien en la competición. Mañana será un partido difícil y lo que tenemos que hacer es estar preparados".

Alex Grimm/GettyImages

¿Están desilusionados los suplentes?: "Ellos están aquí para trabajar, son muy jóvenes. Hay que mirar el ejemplo de Asensio, cuando llegó jugó menos, ahora está teniendo más minutos. Ese es el camino a seguir, es normal que jueguen menos. Lo importante es hablar con ellos, todos tienen futuro en este equipo".

You May Like