Skip to main content

ENCAMINADO | La promesa goleadora que hizo Paulinho cuando fichó por el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Uno de los últimos fichajes del F.C. Barcelona prometió, antes de que el equipo catalán lograse su contratación, un mínimo de 15 goles durante la temporada 2017/2018. Este jugador es el mediocampista brasileño Paulinho, fichado este verano desde la liga china y que va camino de conseguirlo. 

5a1441d8aabd42fcfd000001.jpg

El centrocampista lleva esta campaña un total de 4 goles en 410 minutos con el equipo, lo que deja entrever que si mantiene este promedio goleador, logrará cumplir su promesa y llegar a marcar al menos 15 goles. Pese a no ser uno de los titulares indiscutibles para Ernesto Valverde, Paulinho está disputando minutos casi todos los partidos y aprovechando al máximo sus oportunidades. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana logró marcar gol en la recta final del partido ante el Leganés pese a entrar en la 2a parte y no disputar los mismos minutos que otros compañeros. 

5a143f34d915b2b601000019.jpg

Paulinho es una de las apuestas del club, ya que pese a estar fuera de la competición de máximo nivel durante su paso por la liga china, es un centrocampista muy poderoso y con gran llegada, motivo por el cual el equipo apostó por su contratación este pasado verano. En su etapa en china, el jugador brasileño logró convertir un total de 12 goles en 29 partidos con el Guangzhou Evergrande, mientras que con la selección brasileña logró alcanzar 5 goles en 9 partidos en lo que va de 2017. 

Nunca ha llegado a superar los 15 goles en una misma temporada, por lo que de lograrlo este año con el Barcelona sería su primera vez como profesional. Lo más cerca que estuvo fue en el año 2012, donde logró 12 goles con el Corinthians. Sin embargo, ha logrado llegar a marcar más de 10 goles durante la misma temporada en 4 diferentes años. Veremos si mantiene el ritmo que ha marcado el brasileño este comienzo de curso, pero de ser así logrará llegar fácilmente a los 15 goles, más aun en un equipo como el Barcelona, donde hay goles para todos.