Skip to main content

GRANDE | La respuesta de Buffon a los elogios de Rakitic y Jordi Alba

  • Author:
  • Publish date:

El pasado lunes 13 de noviembre se confirmaba que la selección de Italia no acudirá al Mundial de Rusia 2018, tras caer derrotados 1-0 en la ida de la repesca ante Suecia, los italianos no pudieron pasar del 0-0 en casa y perdieron su oportunidad de acudir a la cita mundialista. Uno de los jugadores más afectados por esta situación fue Gianluigi Buffon, capitán del combinado italiano, al que vimos llorando al finalizar el partido y confirmarse que no jugaría su sexto mundial consecutivo (lleva acudiendo desde el de Francia 1998).

5a1571ff2ee40f32f900003c.jpeg

Dos jugadores del FC Barcelona hablaron de la situación del portero. El primero en hacerlo fue el lateral izquierdo del conjunto azulgrana, Jordi Alba, en una entrevista concedida a Tuttosport"Buffon es el mejor portero de la historia. Me encantaría poder cambiar la camiseta con él y añadirla a mi colección. Para mí es un pecado que ni Buffon ni Italia estén en el próximo Mundial".

Después fue el turno de Ivan Rakitic, el croata tuvo unas palabras para el guardameta italiano en una comparecencia ante los medios junto a Ernesto Valverde: "Cuando cualquier niño que dibuja su equipo en un papel pone a Buffon en su equipo. Estoy seguro que viendo la entrevista de Buffon después del partido de Italia a todos les dio ganas de llorar a ti también. Yo le dejaría mi sitio a Buffon. Tengo mucho respeto hacia él. Es una lástima que no se pueda despedir en un Mundial".

5a1574dbd915b24db7000004.jpg

Buffon quiso agradecer las palabras de ambos futbolistas del Barça, lo hizo mediante Twitter con un amistoso mensaje:“Querido Ivan Rakitic, como portero igual puedo seguir jugando, pero jugar de centrocampista con Croacia en tu lugar quizá no es una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y a Jordi Alba: mi camiseta os está esperando”.