Skip to main content

Los mejores tweets de la jornada de Champions League

  • Author:
  • Publish date:

En la noche del miércoles se disputaron los partidos que restaban de la jornada 5 de la Champions League 2017/18. Los encuentros más destacados fueron los de los equipos de La Liga: El Atlético de Madrid se enfrentaba a la Roma en el Wanda Metropolitano y el FC Barcelona a la Juventus en Turín.

Como es habitual, una hora antes del comienzo de la jornada, los equipos subieron a sus redes sociales oficiales las alineaciones iniciales que sacarían para sus respectivos partidos.

Sorprendentemente, Ernesto Valverde decidió dejar a Leo Messi en el banquillo, probablemente pensando en el partido del próximo fin de semana ante el Valencia. Por su parte, Antoine Griezmann protagonizó de nuevo la foto inicial de los suyos, abandonándola antes de tiempo, como hace de forma habitual. 

Pronto el FC Barcelona se hizo con el control del partido en Italia, sin embargo, la ausencia de Messi se notó ya desde la primera parte. En el minuto 22, Ivan Rakitic estuvo cerca de abrir el marcador a balón parado, pero el esférico se estrelló en el palo.

Antes del final de la primera parte, los rojiblancos anotaron gol, sin embargo fue anulado por mano previa de Augusto Fernández. El futbolista argentino controló el balón con el brazo en la jugada previa al gol anulado.

Con empate a cero en ambos partidos de los equipos españoles la jornada se fue al descanso. Con dos partidos que ya se habían disputado: Qarabag 0-4 Chelsea y CSKA Moscú 2-0 Benfica.

Poco después de iniciarse la segunda parte, empezó el movimiento de banquillos, el primero en salir fue Leo Messi, un futbolista poco acostumbrado a no salir de inicio. El Atlético tampoco tardó en hacer cambios, de carácter ofensivo, puesto que necesitaba una victoria para mantener vivas sus opciones de seguir en Champions League, salió Ángel Correa.

Pronto los cambios dieron resultado al conjunto de Simeone, Correa, que había salido del banquillo pudo asistir a Griezmann para que el francés rompiera su mala racha y pusiera el primer gol del a noche en el Wanda Metropolitano.

El otro partido también se movieron los banquillos. En el Basel - Manchester United, Zlatan Ibrahimovic regresaba a Champions League tras un año sin jugar la competición europea. El sueco es el único futbolista que ha jugado la Champions con siete equipos diferentes.

Mientras tanto la Roma se quedaba con diez tras la expulsión de Bruno Peres por doble amarilla. Tras la expulsión del brasileño el Atlético apretó un poco más al conjunto italiano y consiguió el 2-0 definitivo con gol de Kevin Gameiro.

Por su parte el FC Barcelona seguía con empate a cero en Turín. Así acabó el partido gracias al guardameta alemán Marc-Andre ter Stegen, que hizo una gran estirada para tapar un gran disparo de Dybala en los minutos finales del partido.

Finalmente los resultados de la segunda parte de la jornada 5 de la Champions League 2017/18 quedaron de la siguiente manera.

A falta de tan solo una jornada ya hay ocho equipos que tienen asegurada su clasificación a la siguiente fase y diez que no llegan a la fase eliminatoria de la Champions League 2017/18. El destino de los otros 14 equipos se conocerá en la última jornada que se disputa a primeros de diciembre.