By 90Min
November 22, 2017

Pese a que aún queda algo más de un mes para que comience el mercado invernal, el FC Barcelona no pierde el tiempo y este fin de semana envió a miembros de la dirección deportiva a Bélgica para presenciar el partido del Anderlecht, que se enfrentaba fuera de casa al Mouscron Péruwelz. El objetivo del Barça es obtener informes y acercarse a Henry Onyekuru, delantero nigeriano cedido por el Everton en el club belga.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

El nigeriano lleva ocho goles esta temporada en los 20 partidos que ha disputado, siete de ellos en la Jupiler Pro League (liga belga), donde está siendo uno de los futbolistas más destacados de la competición. Su juventud (20 años) y talento interesan en el club azulgrana, que podría lanzarse a por Onyekuru el próximo verano.


El joven delantero pertenece al Everton, aunque aún no ha disputado ningún minuto con el club inglés. Fue fichado en verano por 7 millones de euros procedente del KAS Eupen (también de la liga belga) e inmediatamente cedido al Anderlecht, donde ha despertado el interés de grandes clubes de Europa como Manchester United, Ajax, Fiorentina y FC Barcelona.

FRANCK FIFE/GettyImages

Esta noche se enfrenta al Bayern de Múnich (20:45) en la jornada 5 de la Champions League 2017/18 . El nigeriano aún no ha conseguido estrenarse en la máxima competición de clubes, de hecho  su equipo (Anderlecht) aún no ha anotado un solo gol esta temporada en competición europea y se mantiene último de su grupo sin sumar ningún punto a falta de dos jornadas.

You May Like