Skip to main content

El astronómico sueldo que pide Özil para fichar por el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Si el fichaje del brasileño Coutinho no se termina de confirmar, el Barça deberá rascarse el bolsillo para fichar al internacional alemán, Mezut Özil. A pesar de que en junio de 2018 termina contrato con el Arsenal, su precio no será barato, no por los obstáculos del club londinense, sino del propio futbolista, que exige esta ingente cantidad de dinero:

Otro de los equipos que están en la 'pole position' para ficharlo, es el Manchester United de Mourinho, club al que no quiere vender Arsene Wenger a pesar de no considerarlo clave en el próximo proyecto deportivo que iniciarán. Özil a pesar de sus 29 años (el climax futbolístico), cuenta con la ventaja de haber jugado la Europa League, por lo que ambos equipo podrían contar con el actual 'Gunner' para la Champions.

Sin embargo, el Barcelona cuenta con una dificultad, que es la masa salarial por lo que antes deberá vender a Arda Turán (6º en la escala salarial) para poder fichar al mediocampista, al que deberían pagarle 10 millones de euros limpios de impuestos. 

Otra de las opciones es el mediocentro del Shalke 04, Leon Goretzka, un jugador que sigue desde hace tiempo el club blaugrana, pero en el último tiempo se han sumado otros como el propio Arsenal. 

Alrededor de 1 mes es el tiempo que tienen los equipos para definir su proyecto y saber quién ficharán en enero y el reloj cada vez marca menos horas.