By 90Min
November 24, 2017

Cuando empezaba esta temporada de La Liga el Barcelona tenía más duda que certezas luego de perder a una gran figura como Neymar y no poder traer con ese dinero a ninguna otra estrella de peso. 

Sin embargo tras 12 jornadas del campeonato español el conjunto culé no solo se encuentra liderando con comodidad sino que también tiene algunas estadísticas que asustarían a cualquier rival. 

Y es que el inicio de temporada es apabullante ya que con los 34 puntos que han cosechado a la fecha lo convierten en uno de los primeros lugares más sólidos con el 94% de rendimiento hasta el momento.

JOSEP LAGO/GettyImages

Esta enorme cantidad de puntos la han conseguido gracias a dominar completamente a sus rivales en la posesión de la pelota especialmente el la Liga de Campeones donde dominan a sus rivales con un 63%.

Además tienen al mejor arquero del semestre en el alemán, Marc André Ter Stegen que se ha consolidado como uno de los mejores de Europa y se ha convertido en un muro impenetrable con solo 4 goles recibidos en el torneo doméstico y solo uno en Champions.

PAU BARRENA/GettyImages


Por si fuera poco cuentan con Lionel Messi que además de ser el Pichichi con 12 anotaciones, es siempre un dolor de cabeza para las defensas rivales por sus asistencias.

Y es que no es la Pulga el mejor pasador de España, sino que es su compañero de equipo, Sergio Busquets que no solo se encarga de recuperar la pelota sino que también la distribuye de manera tan precisa que rara vez la pierde.

You May Like