Skip to main content

Messi al recibir la Bota de Oro: "He mejorado y cada día disfruto más de ser jugador"

  • Author:
  • Publish date:

Se dice pronto pero son 4 las Botas de Oro que tiene el argentino Leo Messi, compartiendo el trono con Cristiano Ronaldo. Esta tarde ha tenido lugar la entrega del premio en Barcelona con un padrino de excepción: Luis Suárez. El uruguayo ha sido el encargado de darle a su amigo el premio como campeón saliente. Como no podía ser menos, el jugador argentino fue entrevistado y comentó varios temas:

Los niños y la fundación Leo Messi: Antes que nada, buenos días y gracias por estar presente. Siempre dije que ayudar a los más necesitados era importante en mi vida. Gracias a dios tengo la suerte de poder hacerlo y me hace feliz a cuanta más gente mejor.

La influencia de sus compañeros en los premios: Los premios individuales de lo colectivo. Si lo colectivo no va bien… es un premio de todos, sin ellos yo no habría hecho los premios que hice, ni yo ni Luis Suarez el año pasado.

Luis Suárez como vecino: Estoy contento de tenerlo como vecino y eso hizo que la relación entre nuestras familias se hiciera más fuerte.

Evolución como futbolista: Si creo que sí. No me consideraba un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles y recibiendo estos premios. Está claro que crecí, al igual que lo hice fuera del campo. He ido mejorando y acumulando cosas a mi juego y que cada día disfruto más de ser jugador.

Suplente contra la Juventus: Siempre que me toca de ir al banquillo se arma revuelo. No me gusta estar fuera, siempre quiero participar y ayudar, pero también entiendo que el año es largo y que cada día hay que cuidarse más. Las temporadas son cada vez más duras.

El partido contra el Valencia: Todavía es el comienzo de liga. Es verdad que el Valencia tiene una buena plantilla y un gran técnico que los hace jugar bien y sabe lo que pueden hacer y lo hacen a la perfección. No juegan entre semana, descansa, va a ser un partido complicado y más en el campo de ellos. Pero vamos a jugar allí para intentar continuar arriba. 

No estuvo Messi solo, también le acompañaron su familia, el Presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y sus compañeros Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Además, recibió el premio Corazón Dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.