Skip to main content

REVELADO | La suma de dinero que podría ingresar el Atleti por la venta del Vicente Calderón

  • Author:
  • Publish date:

Cinco ofertas han llegado para hacerse con el terreno que ocupa el Vicente Calderón. La consultora inmobiliaria CBRE es quien maneja las ofertas que han llegado desde que el estadio se puso a la venta. El Atlético ha querido asegurarse la transparencia y conseguir la mayor cantidad de dinero posible delegando las tareas a una empresa externa. En las primeras estimaciones se calculaba una venta de 150 millones, y recientemente se esperaba que alcanzase los 200 pero todo parece que se quedará en alrededor de 175.

Pese al gran interés que generó esta venta a las grandes empresas, solo cinco se han animado a formalizar una oferta. Estas son Ibosa, Green Oak, Aelca, Pryconsa y rde Partners. Según informa Marca, las dos primeras son las principales candidatas, desembolsando una cantidad de 250 millones de euros. 

Con esta venta, el club busca, principalmente, reequilibrar la economía tras la construcción del Wanda Metropolitano. La construcción del nuevo estadio ha superado los 300 millones, y se necesita rellenar el vacío que ha generado en las arcas. Desde el equipo madrileño también sopesan otras opciones, como una ampliación de capital, o la venta de futbolistas. 

5a181d18d915b2e4f9000006.jpeg

Además, según se estima, con una amortización del campo, se podría llegar a unos ingresos de 25 millones de euros entre venta de espacios publicitarios y aparcamientos entre otros, debido al acuerdo con CenterplateISG.