Skip to main content

La selección que se preparará para el Mundial en las instalaciones del Barça

  • Author:
  • Publish date:

La selección argentina de fútbol entrenará en los campos en los que entrena Leo Messi para preparar el próximo mundial de Rusia 2018.

Así lo ha confirmado el actual presidente de la AFA, Chiqui Tapia, ya que la selección argentina tendrá unos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de que marchen hacia el Mundial de Rusia.

5a1958c9aabd429219000001.jpg

"Tenemos que definir las fechas, nada más", manifestaba Tapia. "Vamos a hacer la base en Barcelona, es algo que ya está confirmado", insistió el presindente de la AFA.

Los medios locales argentinos reconocen que el factor de Leo Messi ha sido algo decisivo para planificar este stage en Barcelona, pensando en un plan de trabajo adecuado para obtener el máximo rendimiento del astro azulgrana y de su compañero Javier Mascherano.

Otro de los factores fundamentales para que la selección entrene en Barcelona ha sido el técnico de la albiceleste, ya que Jorge Sampaoli habría sido el principal impulsor de entrenar en Barcelona, comentándoselo a los futbolistas y posteriormente llevada a los directivos del F.C. Barcelona cuando visitó recientemente el Camp Nou.

5a1958ed2ee40fc510000001.jpg

Todo este plan de trabajo en Barcelona para la selección se concretará cuando el calendario del Mundial salga definitivamente, que será en un par de semanas, momento en el que se podrán establecer los días exactos de entrenamiento en Barcelona y ajustarlo en función de los días y encuentros en Rusia para la albiceleste. También se pretende jugar un encuentro amistoso en Barcelona ante algún combinado o incluso una selección para que Argentina llegue rodada y se pueda ver en Barcelona jugar a Messi con Argentina, pero también habrá que esperar a los días oficiales de los partidos del mundial. Se baraja la idea de que se pueda jugar contra selecciones que se encuentren disponibles, ya que en esas fechas la mayoría de las selecciones estarán preparando el mundial y será difícil jugar contra ellas.