By 90Min
November 25, 2017

La marca deportiva alemana es reconocida mundialmente por haber vestido a los jugadores de fútbol más importantes de la historia. Y entre los millones de fans que año a año compran los tacos de sus futbolistas preferidos se eligieron los 5 mejores de esta marca. 

1-PUMA evoPOWER (Yaya Touré) 

Manchester United v Manchester City - Premier League

Diseñados para los jugadores más fuertes y poderosos dentro del campo de juego, la primera generación de PUMA evoPOWER reemplazaron a los PUMA PowerCat.

Este nuevo diseño que utilizó el jugador del Manchester City durante la segunda mitad de la temporada 2013/14 tenía un diseño innovador que le daba mayor fuerza y poder a Touré. 

Durante esa temporada Yaya estuvo intratable con 20 goles en la Premier League, muchos decisivos para las aspiraciones del equipo ciudadano.

Cuando este modelo salió fue descrito como los zapatos más avanzados para brindar potencia al jugador ya que contaban con una nueva tecnología para estabilidad. 

2.PUMA evoSPEED (Radamel Falcao) 

Arsenal v AS Monaco - Emirates Cup

El colombiano poco a poco parece estar encontrando su mejor nivel en el Mónaco luego de varias temporadas de lesiones entre el conjunto francés y su breve etapa por el Chelsea y el Manchester United.

Y es que la mejor parte de su carrera la vivió con el Atlético de Madrid usando los PUMA evoSPEED 1.2, estos tacos celestes y rosados que fueron imitados por miles de fanáticos en todo el mundo.

Aunque estos zapatos fueron particularmente llamativos por ser de diferentes colores, sus tacos más pequeños prometían mejor agarre y por ende un mejor nivel de maniobra para los atacantes que buscan ganar espacios en el terreno de juego. 

El colombiano tenía, sin lugar a duda, mucha movilidad dentro del área. Anotó 140 goles entre el 2009 y 2013. La temporada 2012/2013, tras la cual se fue al Mónaco, permanece como la más potente de su carrera. 

3.PUMA V1.11 (Sergio Agüero) 

Manchester City's Argentinian striker Se

El atacante argentino se ha convertido no solo en uno de los goleadores históricos del Manchester City sino también de la Premier League. 

Durante la temporada 2011/12 utilizó los PUMA V1.11, uno de los modelos más populares de la serie V con los que marcó el gol en la última fecha que les dio el título al Manchester United.

El diseño de los V1.11 prometía extra estabilidad para el que los usara. Su diseño con velcro en la lengueta mantenía a los cordones asegurados pero accesibles y con eso aseguraba una zona más grande del zapato para impactar el balón. 

4.PUMA King (Diego Maradona y Johan Cruyff) 

Argentinian forward Diego Armando Marado

Los "PUMA King" ya están registrados en la historia de los Mundiales ya que muchas estrellas los utilizaron para la máxima fiesta del fútbol en diversas ocaciones. 

Estas botas son m[as reconocidas por que fueron las de Maradona en el Mundial de México 86'. El '10', sin duda, podría hacer popular cualquier clase de taco pero por encima de eso, la otra figura que los utilizaba era uno de los mejores jugadores de la Naranja Mecánica, Johan Cruyff y es por eso que estos zapatos son no solo muy resistentes pero también históricos. 

Además estos clásicos modelos se siguen utilizando hasta el día de hoy con algunas variaciones que los hacen más ligeros y resistentes. 


5.PUMA Future (Antoine Griezmann) 

PUMA FUTURE

Las botas FUTURE usan la nueva tecnología de Puma que se llama "NETFIT technology", la cual hace que los cordones sean completamente adaptables alrededor del área del zapato y por ende, se pueden adaptar a la necesitad del jugador.

Ya no importa si tu pie es más ancho o delgado, si quieres pegarle al balón con potencia o con puntería, si quieres velocidad o hacer trucos, está innovadora tecnología permite a todos los adaptar su bota a su juego. 

En todos los sentidos estas botas son perfectas para Griezmann, quien se ha establecido como uno de los jugadores más peligrosos de Europa. La fácil adaptación que tienen estas botas se relacionan con su manera de moverse por el campo de juego y cambiar de posición. 

Además su elasticidad hacen que se ajusten perfectamente al pie para poder hacer cualquier cosa con la pelota de una forma mucho más cómoda.

You May Like