Skip to main content

PARTE MÉDICO | Asensio sufre una lesión en el obturador externo de la pierna derecha

  • Author:
  • Publish date:

El mediapunta mallorquín no estará disponible para Zinedine Zidane en los próximos partidos a causa de unas molestias en el obturador externo de la pierna diestra. El tiempo de ausencia se prolongará, como mínimo, dos semanas.


Marco Asensio terminó el envite de Champions League ante el APOEL (0-6) con molestias en la zona de la pelvis, concretamente en el músculo obturador externo. Ese ha sido el motivo por el que no ha podido entrenar con el grupo en las dos últimas sesiones. Las pruebas médicas pertinentes han servido para pronosticar que el de Palma no estará disponible entre dos y tres semanas. En este lapso de tiempo se perderá seguro tres jornadas de LaLiga (en casa frente al Málaga, la visita a San Mamés y recibir al Sevilla), la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey (recibiendo al Fuenlabrada tras el 0-2 de la ida) y el intrascendente último envite de Champions en casa ante el Dortmund, sabiendo que pase lo que pase quedarán segundos. 

Además, si el periodo de baja fuera de tres semanas, también podría perderse el Mundial de Clubes de la FIFA, donde los merengues tendrán que jugar en Abu Dhabi. Por el momento solo saben que partirán de la ronda de semifinales y jugarán contra el campeón de la Champions asiática (Al Hilal o Urawa Red Diamonds, que hoy disputan la vuelta de la final en Saitama) o el vencedor del envite entre Al-Jazira y Auckland City. Si pasaran a la final, se verían las caras con el campeón de la Copa Libertadores (Gremio o Lanús, que disputan la vuelta de la final el próximo día 29 en feudo argentino) o el ganador del Pachuca-Wydad Casablanca.