By 90Min
November 26, 2017

Ter Stegen (5): En la primera parte fue un mero espectador, ya que el conjunto contrario no tiró entre palos. Todo cambió en los segundos 45 minutos. Y es que realizó un paradón y pocos minutos después no pudo hacer nada en el gol del Valencia.

Semedo (4): Protagonizó dos buenas carreras en ataque en las pocas ocasiones en las que el Valencia dejó espacios, pero con el balón no trazó desmarques de ruptura y le faltó profundidad por el costado. En defensa estuvo francamente mal y cometió varios errores graves.

Umtiti (6): Hace un trabajo limpio, sin florituras pero muy efectivo. Hoy presionó muy arriba ante un Valencia replegado y evitó las contras rivales con cortes muy oportunos o si no con falta. 

Vermaelen (5): Su rendimiento era una incógnita en su primer partido de la temporada pero la disposición del Valencia le permitió tener una primera parte tranquila. En la reanudación pudo hacer más en el gol del Valencia pero estuvo bastante correcto.

Jordi Alba (7): Trazó pocos desmarques en ataque pero cuando lo hizo fue un puñal. Gracias a uno de ellos enganchó un buen pase de Messi y marcó un golazo. Está de nuevo el mejor Jordi Alba, que desde que ha cambiado su alimentación es otro.

Busquets (6): Su inteligencia para leer la presión tras pérdida fue clave y permitió al Barça recuperar rápido la pelota. Protagonizó muchos robos y e inició el juego con gran criterio superando la primera línea de presión. En el segundo tiempo se vio superado por la intensidad del rival.

Rakitic (4): El croata tuvo una actuación tranquila y tocó sin problemas en la primera parte, pero en cuanto el Valencia subió la intensidad no dio la talla. Llegó tarde a las ayudas al lateral derecho y su protagonismo en el juego disminuyó. Acabó siendo el primer cambio.

Paulinho (5): Le puso físico al centro del campo, pero además tiene mucha calidad para devolver rápido el balón y para llegar a posiciones de ataque. Todo cambió en el segundo tiempo en el que ni se le vio y llegó tarde a todos los balones.

Iniesta (6): El de Fuentealbilla cuajó unos buenos 45 minutos a un ritmo de presión del rival bajo. Dio buenos pases, hizo paredes e incluso tiró a portería. El físico no le duró mucho más y fue sustituido en el minuto 70.

Leo Messi (7): Comenzó algo desaparecido pero fue de menos a más y acabó siendo el mejor de su equipo. Pese a que estuvo muy controlado, provocó varias tarjetas amarillas y apareció por el centro para tirar paredes con Iniesta y Luis Suárez. Puso una gran asistencia a Jordi Alba para lograr el gol del empate.

Luis Suárez (4): Como siempre le puso lucha y mucho trabajo pero cayó una y otra vez en fuera de juego y no dispuso apenas de ocasiones para batir a Neto. Tan sólo una que la sacó bien el guardameta rival.

Sustituciones:

Deulofeu (4): Entró por Rakitic tras el gol en contra como revulsivo. Pero lo cierto es que no estuvo nada acertado en sus acciones. No se marchó en el uno contra uno y perdió demasiados balones.

Denis Suárez (5): Le dio algo más de presencia al centro del campo del Barça pero no tuvo el efecto deseado por Valverde. Y es que no creó ocasiones para marcar el gol del triunfo.

Aleix Vidal (5): Entró por Semedo cuando quedaban 10 minutos y no tuvo apenas incidencia en el juego del equipo. No perdió el sitio pero cometió un error que a punto estuvo de costarle caro a su equipo.

Entrenador (5): Valverde planteó un partido con la posesión del balón, pero cuando el Valencia le puso ganas e intensidad se le notaron las carencias. Y es que con el balón no tuvieron ocasiones claras y sin el se vieron físicamente superados. Los cambios no tuvieron efecto.

You May Like