Skip to main content

La increíble estadística de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid que igualó Simeone

  • Author:
  • Publish date:

Podrá haber gustado más o menos, pero como entrenador, Luis Aragonés tuvo un peso importante. Incluso encabeza algunas estadísticas de la Primera División de España. Ha estado 230 partidos sin encajar goles de un total de 757. Un porcentaje notable de un 30,38%. 

Una gran parte de esos encuentros datan en su periodo como entrenador del Atlético de Madrid. 121 partidos sin encajar goles de los 407 en los que estuvo. En la actual temporada, quedará relegado a la segunda posición en una de estas estadísticas.

Simeone lleva revolucionando al Atlético desde que llegó en 2011, ganando trofeos internacionales y llegando a varias finales de la Champions. Tal ha sido su éxito que en la actual jornada o en alguna de las siguientes, se convertirá en el técnico que más partidos ha estado sin encajar gol en su actual club. Además, para igualarle, solo ha necesitado 225 partidos, 182 partidos menos que Luis. El partido en el Wanda contra la Real podría significar un cambio en el liderato.

5a1ab1abd915b2f8eb000001.jpg

Aparte, Simeone también se encuentra en el top 15 de entrenadores que más partidos han estado sin encajar gol, superando a Johan Cruyff en el decimosexto puesto, que tiene 118 partidos. Los siguientes son Luis Cid Carriega  con 123 y Lotina y Serra Ferrer, teniendo ambos 125. 

De toda la tabla, el argentino se encuentra en el puesto más alto en cuanto a porcentaje. Un 53,7% de partidos sin recibir tantos. Los únicos que se le acercan son Miguel Muñoz y Cruyff, con un 37% y 39,3% respectivamente.