Skip to main content

SE ARREPIENTE | El motivo por el que Dries Mertens no fichó por el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Sin duda uno de los mejores jugadores de la Serie A esta temporada ha sido el belga Dries Mertens que ha permitido que el Napoli lidere el campeonato de forma invicta tras 13 jornadas de competición. 

Sin embargo no muchos sabían que el Barcelona estaba muy interesado en contratar al delantero napolitano el pasado mercado de fichajes antes de que se hiciese oficial la marcha de Neymar al Paris Saint Germain.

5a1a73332ee40f489a000001.jpg

El atacante confesó en una entrevista realizada por el periódico de su país natal, Het Laatste Nieuws el interés que tenía el club culé por sus servicios y las razones por las cuales decidió continuar jugando con el cuadro celeste: “Hubo algún interés del FC Barcelona, pero habría sido reserva de Messi, Suárez y Neymar, así que, después de un gran año con Napoli, no quería ir a la banca aunque se tratara de Barça…”, aseguró Mertens. 

5a1a7345aabd420620000016.jpg

Está claro que fue una decisión sumamente difícil para uno de los goleadores que tiene el campeonato italiano y sin embargo sabe que tiene la calidad necesaria para jugar en cualquier equipo del mundo, incluyendo el cuadro azulgrana: “Decidí renovar y después Neymar se fue al PSG, así que el mercado de fichajes explotó. Algunas veces pienso en lo que hubiera pasado… porque si miras a los futbolistas que han jugado por izquierda en los últimos meses, sé que yo podría estar jugando ahí”.