By 90Min
November 27, 2017

El pasado viernes las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron en la Liga MX Femenil, al vencer por marcador de 3-0 a las Tuzas del Pachuca. Fue así como marcaron historia al ser las primeras féminas en obtener el título. Sin embargo, el sueldo que perciben las jugadores es bajo comparado con la nómina de los hombres.

¡DE SANGRE PESADA! | Los 7 extranjeros más odiados de la Liga MX. Ver más aquí.

De acuerdo con información del diario El Universal Deportes, el pago que reciben las futbolistas oscila entre los 5 y 6 mil pesos, mientras que el salario más bajo es de 3 mil 500 pesos mensuales:

Image by Arturo Du León

"El sueldo más bajo es de tres mil quinientos pesos (al mes) y ninguna pasa de los seis mil. Se les dan otras ayudas, como becas deportivas y para que tengan un lugar donde quedarse, porque varias no son de acá", detalló una de las fuentes consultadas.

DESDE LAS CUERDAS | El otro luchador profesional que es seguidor del Toluca y que quizá no sabías. Leer más aquí.

Asimismo, jugadoras de la talla de Cecilia Santiago, de América; Nayeli Rangel, de Tigres; o Mónica Ocampo, de Pachuca, conforman una pequeña élite en donde ganan alrededor de los 1600 dólares al mes (unos 29 mil 688 pesos). 

Image by Arturo Du León

Aún así no es ni la décima parte de lo que gana el francés de los Tigres, André Pierre Gignac, quien cotiza anualmente 4.2 millones de dólares (77 millones 932 mil 260 pesos). Oribe Peralta es otro de los que más gana, con 46 millones 388 mil pesos. Por su parte, Darwin Quintero percibe 33 millones 399 mil pesos.

¿Diferencia abismal, verdad?

You May Like