Skip to main content

DE LOCOS | Joan Gaspart reveló que consiguió fichar a Ronaldo… ¡vestido de camarero!

  • Author:
  • Publish date:

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, dio una entrevista para el programa de TV3 ‘Quan s’apaguen els llums’. En esa entrevista, el ex presidente del Barça se sinceró y contó anécdotas tan divertidas como la del fichaje de Ronaldo.

Gaspart explicó que Ronaldo fue el fichaje más difícil de conseguir. El club tenía un contrato con el PSV pero en él aparecía una cláusula que especificaba que “si no se firmaba al jugador antes de una fecha, el contrato quedaba anulado” y Ronaldo seguía siendo jugador del PSV.

5a1bfde2d915b269b200001f.jpg

La fecha se aproximaba y Ronaldo estaba en Miami concentrado con la selección brasileña. Gaspart, que por aquel entonces era el vicepresidente de Nuñez, se presentó allí con Ignasi Brugueras y el hijo de Nuñez, con la intención de conseguir esta transacción. En la entrevista reveló que él cree que “la federación brasileña y el equipo se pusieron de acuerdo para que no tuviera la oportunidad de ver a Ronaldo”. Los brasileños hicieron un búnker de su hotel y no había oportunidad de contactar con los jugadores.

Gaspart, en un momento de creatividad y con la necesidad de contratarlo antes de la fecha, se disfrazó de camarero y se coló en la habitación del brasileño para firmar el contrato. “Me disfracé de camarero con una pajarita, iba con una bandeja y una Coca-Cola y subí al piso de Ronaldo. Los dos guardaespaldas no me reconocieron y les dije que se la llevaba a un jugador. Fui directo a la habitación de Ronaldo. Me abrió la puerta y le expliqué quién era porque me dijo que él no había pedido nada. Nos sentamos en la cama, le expliqué lo que pasaba y llamó a su representante. Hablé con él y Ronaldo terminó firmando. Escondí el contrato y me fui”, confesó.

5a1bfd77d915b2850c000001.jpeg

Una vez ya fuera del hotel y sin peligro de ser reconocido, Gaspart llamó al presidente de la Federación brasileña y le dijo que tenía dos posibilidades, una de ellas era “hacer el ridículo, yo mañana voy a presentar a Ronaldo, él no vendrá porque usted no lo dejará venir”  a lo que el presidente respondió que no pasaría porque no había visto el jugador. Cuando llamó al futbolista y se enteró de lo que había ocurrido, no le quedó otro remedio que permitir una presentación por todo lo alto del brasileño, con Gaspart, los medios y la camiseta del Barcelona. Así fue le fichaje de Ronaldo por el FC Barcelona.