By 90Min
November 27, 2017

La Premier League se ha sumado a las campañas deportivas contra la homofobia. Al más puro estilo de Panenka, esta jornada hemos podido ver como todos los capitanes de los equipos de la máxima división inglesa lucían los colores del arcoíris en sus brazaletes para mostrar su apoyo a todo el colectivo LGTB y reclamar por todos sus derechos. Además, han preparado banderas y colores arcoíris en casi cualquier aspecto, desde los cordones de las zapatillas hasta el tablón electrónico del cuarto árbitro.

Gareth Copley/GettyImages


Por redes sociales también han querido visibilizar la campaña. Desde el Twitter de la Premier, han instalado la bandera del colectivo LGTB de fondo de su logo, como imagen de perfil. Muchos clubes como el Manchester City o el Chelsea han seguido tu ejemplo y podemos ver la bandera del arcoíris por detrás de su escudo.

Gareth Copley/GettyImages


Ryan Atkin, el primer árbitro que se ha declarado homosexual, ha explicado que “no tienes por qué ser gay para apoyar esta campaña. Espero que esto sirva para que más gente lo apoye y para que quede claro que la homofobia no es aceptable. En cualquier caso, llevar brazaletes con el arcoíris no es suficiente”.

Catherine Ivill/GettyImages


El problema de la homofobia sigue siendo uno de los más graves que rodean al mundo del fútbol. Año tras año podemos escuchar insultos homófobos desde el corazón de los estadios o incluso entre los propios jugadores. Además, muy pocos futbolistas se han decidido a salir del armario por miedo a ser apartados. Una lucha como esta, que está siendo llevada a cabo en más deportes británicos como en el England Rugby y el equipo olímpico internacional, es necesaria.

You May Like