Skip to main content

El calendario "preClásico" de Real Madrid y FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El próximo 23 de diciembre a las 13:00h se disputará el tercer Clásico de la temporada después de los dos de la Supercopa de España, donde el Real Madrid salió victorioso. Esta vez, los azulgrana están mejor colocados por su ventaja en la clasificación. Estos son los partidos que les quedan a ambos equipos antes de llegar al choque.


La primera cita que tendrán será la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los merengues recibirán al Fuenlabrada después del 0-2 de la ida y los de la Ciudad Condal harán lo mismo con el Real Murcia, a quien vencieron 0-3. Dos partidos de trámite donde seguramente se vean varios futbolistas poco habituales contando con la titularidad.

La siguiente contienda será la correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga, con el FC Barcelona recibiendo al Celta de Vigo y el Real Madrid visitando el siempre complicado e imponente Nuevo San Mamés, feudo del Athletic Club.

5a1be3e6aabd42ecb9000001.jpg

El decimoquinto partido de liga será complicado para ambos equipos, con los azulgrana visitando el Estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal y los de la capital recibiendo a un Sevilla que está destacando por su espíritu de lucha en los últimos envites. Sin embargo, entre la 14ª y la 15ª jornada, ambos tendrán dos partidos intrascendentes para completar la fase de grupos de la Champions League, ya que ambos saben que pase lo que pase en ellos pasarán a octavos en las posiciones que ocupan actualmente (FC Barcelona primero y Real Madrid segundo).

5a1be3bd2ee40f01f5000001.jpg

Una vez finalice la cita ante los hispalenses, los hombres de Zinedine Zidane cambiarán el chip para afrontar la Copa Mundial de Clubes, que les llevará a Abu Dhabi. El 13 de diciembre se verán las caras con Al-Jazira, Auckland City o Urawa Red Diamonds en la segunda semifinal, mientras que, si pasaran a la final, la jugarían el 16 contra Pachuca, Wydad Casablanca o el campeón de la Copa Libertadores (Lanús o Gremio).

La jornada previa al Clásico será de descanso para los merengues, puesto que su visita a Leganés fue aplazada en motivo del viaje al emirato árabe. Por su parte, el FC Barcelona recibirá al Deportivo de La Coruña. El 23 de diciembre a las 13:00h se vivirá un choque de alto voltaje en el Estadio Santiago Bernabéu, donde está por ver cuantos puntos de diferencia habrá entre ambos equipos antes y después del envite.