Skip to main content

El Real Madrid homenajea a Cristiano Ronaldo con una nueva escultura en la sala de trofeos

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid ha decidido homenajear aCristiano Ronaldo con una escultura que se podrá ver a partir de ahora en la sala de trofeos del museo del conjunto blanco. El autor de la obra ha sido el artista sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que ha logrado captar las facciones del futbolista portugués en su escultura. La obra mide 90 centímetros de alto y pesa alrededor de 60 kilos.

5a1bd9c32ee40fd8a1000001.jpeg

Navarro Arteaga tardó dos semanas en realizar el busto, recubierto de bronce fundido. "Me serví de varias fotos suyas para trabajar, yo lo que pretendía reflejar es la fuerza interior de este personaje, cuando se dispone a lanzar una falta a balón parado o un córner", declaró el artista en una entrevista concedida para el diario El Mundo.

El pasado 2 de noviembre la escultura fue encargada al club blanco, sin embargo, el astro portugués no pudo estar allí para recibirla ya que se encontraba en Londres disputando un partido de Champions League ante el Tottenham. En su lugar lo recibió Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

5a1bd9e9d915b2f2ba000001.jpeg

No se puede evitar comparar este nuevo busto con el presentado en marzo de este mismo año en el aeropuerto de Madeira, la tierra natal del portugués, que cambió su nombre para homenajear al astro del Real Madrid. Con motivo de dicho acto, se elaboró una estatua en bronce de Cristiano Ronaldo que revolucionó las redes sociales por sus características, que se alejaban bastante de la apariencia del futbolista.