By 90Min
November 27, 2017

Después de 13 jornadas de la liga española disputadas, solo hay un club que aún no ha ejecutado un penalti: el Atlético de Madrid. Por contrapartida, Valencia, Deportivo y Levante, con 3, son los equipos con más lanzamientos desde los once metros a favor.


Los futbolistas de Diego Pablo Simeone llevan 21 goles a favor y ninguno de ellos ha llegado desde los once metros, ya que, con más de un tercio de LaLiga disputada, aún no han tenido la ocasión de ejecutar ninguno. La otra cara de la moneda es la situación del Valencia, el Deportivo y el Levante, que han podido realizar tres lanzamientos desde el punto fatídico.



En el apartado de penaltis en contra, destacan Espanyol, FC Barcelona y Levante de nuevo, sin haber tenido que ver como se señalizaba uno a favor del rival. Por otro lado, Leganés, Deportivo, Málaga y Alavés son los equipos que más lanzamientos desde los once metros han recibido, todos ellos con 3.


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


En la temporada del Atlético destaca que los dos penaltis en contra que ha sufrido en liga no ha encajado ningún gol gracias a las paradas de Jan Oblak. Real Madrid, Valencia y Getafe también pueden presumir de lo mismo, pero con uno en contra parados por sus respectivos guardametas.

You May Like