By 90Min
November 28, 2017

Este fin de semana Tigres superó a León en los Cuartos de Final de la Liguilla con lo cual se instalaron en las Semifinales y ahora se enfrentarán a las Águilas del América.



Los felinos empataron en el marcador global pero su mejor posición en la tabla les dio el boleto a la antesala de la final, todo gracias a una diana que consiguió André-Pierre Gignac en el cotejo de Vuelta.

El Bomboro se consagró como la figura de los universitarios para eliminar a La Fiera, pero aparte de eso, el atacante igualó al chileno Humberto Suazo como máximo goleador del fútbol regio en Liguillas.


Hasta el momento los dos tienen 17 anotaciones, sin embargo, el galo consiguió dicha cifra con menor número de duelos, ya que El Chupete requirió 34 encuentros para obtener su récord mientras el europeo apenas lleva 22 partidos de Fiesta Grande.

El exseleccionado de La Roja logró marcar dianas en el Clausura 20008, Clausura 2009, Apertura 2009, Apertura 2010, Clausura 2011, Clausura 2012 y Clausura 2013.


Asimismo, el 10 de la UANL ya se hizo presente en la pizarra durante el Apertura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017, donde su mayor logro fue conseguir seis goles en seis partidos durante dos Liguillas distintas.

En el caso de las instancias, el ex de Colo Colo va arriba pues en Cuartos hizo seis dianas, en Semifinales cuatro y en finales siete mientras el ex de Olympique de Marsella ha cosechado diez tantos en Cuartos, dos en semifinales y cinco en finales.



Por ahora comparten el palmarés de mayores romperredes del balompié regio pero parece inevitable que Gignac deje su nombre grabado en letras de oro ya que podría llegar a otra final en la Liga MX, además Tigres es un constante invitado a la Fiesta Grande.

Finalmente, Dédé también se puso a dos tantos de Lucas Lobos, quien anotó 68 dianas con la playera de los felinos; al frente de ellos están Walter Gaitán, con 80, y Tomás Boy, con 102, como los máximos anotadores del cuadro de San Nicolás de las Garzas.

You May Like