By 90Min
November 28, 2017

El mundo del fútbol nunca dejará de sorprender a nadie. La última anécdota ocurrió en el encuentro entre el Norwich City y el Preston North End de la Championship League. Un aficionado terminó siendo el cuarto árbitro en el último cuarto de hora.


Todo sucedió cuando uno de los linieres se vio incapaz de continuar su labor en la banda por una lesión. El cuarto árbitro se quitó el chándal para sustituirle y continuar el partido, mientras que el árbitro asistente se retiraba a los vestuarios con muestras visibles de dolor en la pierna izquierda.

🤕 Linesman injured so local qualified referee David ‘Spud’ Thornhill takes over! 👏 #ncfc #canaries #yellows #otbc

A post shared by Norwich City FC (@norwichcityfc) on

Sin embargo, si se tiene en cuenta el reglamento, hace falta otro árbitro para reemplazar al sustituto del colegiado lesionado. No había nadie para estar en el lugar del cuarto árbitro, y ahí fue cuando el protagonista apareció en escena, para ocupar ese lugar. Este aficionado es David Thornhill, quien posee un certificado arbitral, y es bastante conocido en el entorno del Norwich. De hecho, como el mismo reconoció, no es su primera vez, sino que ya lo hizo en hasta 5 ocasiones.


El nuevo réferi fue aplaudido cada vez que levantaba la tablilla para hacer los cambios e indicar el tiempo de descuento, y finalmente, fue ovacionado tras el final del partido,. La situación fue tan curiosa que, incluso desde la retransmisión deportiva, se escucharon risas por parte de los comentaristas. 

You May Like