Skip to main content

OFICIAL | Destituyen al quinto técnico en LaLiga en apenas 13 jornadas

  • Author:
  • Publish date:

Gianni de Biasi ha sido despedido como entrenador del Deportivo Alavés tras nueve partidos al mando del equipo (3 victorias y 6 derrotas). El encuentro perdido ante el Eibar fue la gota que colmo el vaso en Mendizorroza. Los de Vitoria tendrán al tercer entrenador en tres meses de competición.

El técnico italianoalbanés dirigió su primer encuentro con los blanquiazules el 22 de setiembre, debutando con una derrota pero dando buenas sensaciones frente al Real Madrid (1-2). Sin embargo, pese a vencer en el estadio del Getafe en la Copa del Rey (0-1) y tener de cara el pase a octavos de final, solo ha podido sumar otras 2 victorias en sus 9 partidos, siendo el resto encuentros perdidos. Precisamente ante los madrileños perdieron 4-1 hace dos jornadas, lo cual puso en la cuerda floja a de Biasi, siendo despedido con la derrota en casa contra el Eibar (1-2). 

Por el momento y, tal y como ocurrió con la destitución de Luis Zubeldía, será Javier Cabello quien cogerá las riendas del banquillo hasta que la entidad de Mendizorroza consiga contratar al cuarto entrenador de la temporada, contando al mismo asistente, en tres meses de competición. El técnico que llegue al banquillo lo hará sabiendo que el club es colista con 6 puntos, por detrás de Las Palmas y Málaga, ambos con 7. Fuera del descenso está el Deportivo de La Coruña con 12. 

Con De Biasi ya son 5 los entrenadores que no han terminado su relación con el club nates de tiempo en los que llevamos de temporada en LaLiga. El primero fue justamente el predecesor de De Biasi, Luis Zubeldía. Posteriormente Fran Escribá fue destituido del Villarreal y Manolo Márquez renunció al banquillo de Las Palmas. El último en salir de su equipo fue Pepe Mel, del Deportivo.