Skip to main content

OFICIAL | El Mundial de Rusia ya tiene su póster con Lev Yashin como protagonista

  • Author:
  • Publish date:

Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial. Ya pasó la zona de grupos, ya finalizaron los sufridos repechajes y ya se conocen a las 32 selecciones participantes. Ahora es momento de disfrutar y esperar el sorteo que se realizará el próximo viernes.

En la previa de este gran evento, se presentó lo que será el póster oficial del Mundial. El histórico arquero soviético Lev Yashin, conocido como 'La Araña Negra', es el gran protagonista y es un reconocimiento merecido.

Para muchos es considerado el mejor guardameta de la historia y era la ocasión perfecta para homenajearlo. El afiche fue muy reconocido en las redes sociales y fue destacado por casi todos.

"Es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas", declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, sobre la elección de 'La Araña Negra'.

"Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura", agregó Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018. Se viene la gran fiesta del fútbol y ya tiene su póster.