Skip to main content

VERGÜENZA | La pancarta nazi exhibida por ultras que sacude al mundo del fútbol

  • Author:
  • Publish date:

Los ultras del equipo exhibieron una pancarta de Adolf Hitler y la palabra "holocausto" durante un partido de la Primera División de Sudán.

5a1d3e1faabd426f31000001.jpeg

Lamentablemente, en pleno siglo XXI estas cosas todavía suceden. Esta vez ha sido en la Primera División de Sudán, en un partido entre el Al Hilal Omdurman y el Al Merreikh Omdurman. Durante el partido, los hinchas del equipo local, conocidos como "Ultras Blue Lions", mostraron una enorme pancarta en la que se podía ver un retrato de Adolf Hitler. Además, por si fuera poco, la palabra que acompañaba a esta imagen era "holocausto". Se trata de una fea referencia y es una pancarta xenófoba que deberia haber sido suprimida, pero la policía no vio razón para intervenir y la imagen se mantuvo durante todo el partido.

5a1d3e36d915b2a565000001.jpeg

Parece mentira que en un partido de fútbol de alta categoría todavía existan personas que se ocupen de recordar algunas atrocidades cometidas contra la humanidad. En este caso, el club debería sancionar esta conducta y sancionar a los propios hinchas con no poder asistir a los encuentros durante un tiempo. De no ser así, estaría poniendo en duda su autoridad y su postura ante situaciones como estas, pudiendo ser sancionado por organismos del fútbol que están por encima de la liga de Sudán. 

5a1d3e632ee40f42ba000009.jpg

Tenemos en la retina de todos los aficionados al fútbol episodios de racismo vividos en campos de máximo nivel: lanzamientos de plátanos a un jugador, gritos racistas por parte de la grada, cánticos fuera de lugar, gestos o celebraciones de los propios jugadores que recrean gestos nazis... 

Todo esto debe ser sancionado y así evitar que se repita, ya que da una tóxica imagen a nivel mundial y deja de lado el deporte, que es lo realmente fundamental y para lo que todos están en ese estadio: para disfrutar del fútbol.