By 90Min
November 29, 2017

Igor Angulo, jugador que vistió la camiseta del Nàstic de Tarragona la temporada 2004/2005 (un año antes del ascenso a primera división) se está saliendo con su actual equipo de la liga polaca, el Górnik Zabrze.


Igor Angulo, ha sido protagonista estas semanas en el mundo del deporte al ser el principal competidor de Lionel Messi y Robert Lewandowski para obtener la Bota de Oro, la cual se entrega al mayor goleador de todas las ligas europeas de máxima categoría de acuerdo con un sistema de puntos al final de temporada (solo goles en liga).

Image by Miquel Cuenca Martínez

Actualmente el ex jugador del Nàstic, Igor Angulo, lleva un total de 22 goles, 18 en liga y 4 en la copa de Polonia. Datos increíbles para el jugador bilbaíno el cual está en la primera posición del ranking para la Bota de Oro.

Aplicando el sistema de puntos de la Bota de Oro, en la liga polaca los goles valen 1,5 puntos y en la liga española y alemana, valen 2 puntos.

Image by Miquel Cuenca Martínez

El resultado sería favorable al jugador bilbaíno obteniendo 27 puntos. Por otro lado, si aplicáramos los mismos puntos (2) en todas las ligas, Igor Angulo se colocaría con 36 puntos sacándole 12 puntos y 6  goles a Messi y 10 puntos y 5 goles a Lewandowski.

También cabe destacar la gran temporada del delantero Uruguayo Edinson Cavani con un total de 16 goles en liga y 32 puntos siendo mejor que el jugador polaco y el astro argentino pero con 2 goles y 4 puntos menos que Igor Angulo.


Cabe decir que Igor Angulo lleva realmente 27 puntos ya que el obtiene 1,5 por cada gol anotado. Por eso, Edinson Cavani es ahora mismo el actual líder para obtener la Bota de Oro 2017/2018.

You May Like