By 90Min
November 29, 2017

La semana pasada el crack argentino renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2021. Una renovación que ha tardado en llegar pero que ahora en el diario Marca han explicado el por qué de su tardanza.


Después de mucho esperar los aficionados del FC Barcelona por fin vieron la imagen que tanto deseaban, la de Leo Messi estampando su firma en un nuevo contrato que le unirá al club azulgrana hasta junio de 2021.

JOSEP LAGO/GettyImages


Esta renovación ha tardado en llegar y aunque varias fuentes (y el mismísimo Bartomeu) indicaban que el contrato ya estaba firmado y solo faltaba la foto de confirmación entre Messi y Josep Maria Bartomeu, el tiempo iba pasando y los nervios empezaban a aflorar.


Pero parece que la historia de la renovación de Messi no sucedió exactamente así, y desde el diario Marca han desvelado los pasos que siguieron Messi y el Barcelona hasta hacerse esa foto protocolaria y por qué ha tardado tanto en anunciar la renovación.

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Según cuentan desde el citado medio, a principios de junio las dos partes ya habían llegado a un primer acuerdo para renovar hasta 2021 con una cláusula de 300 millones de euros. Sin embargo este primer acuerdo no se pudo hacer oficial por problemas de agenda ya que el jugador no se encontraba en España, después fue su boda y a continuación se fue de vacaciones.


Cuando el jugador se reincorporó a los entrenamientos con el Barcelona empezó el culebrón de Neymar y su posterior marcha al PSG por 222 millones. En la directiva azulgrana empezaron a considerar que igual una cláusula de 300 millones no era suficiente para retener al jugador argentino y llamaron al padre y representante de Messi para subir esa cláusula de rescisión.


El tema de la renovación de Messi quedó momentáneamente en un segundo plano ante la necesidad del Barcelona de fichar un sustituto para Neymar a un precio que no fuera desorbitado, algo realmente complicado ya que todos los clubes sabían que en las arcas del Camp Nou habían 222 millones más.

Image by Estefanía Ramos

Mientras en el Barcelona concentraban todos sus esfuerzos en jugadores como Dembélé y otros objetivos que finalmente no llegaron, el club empezó a renegociar con el padre de Messi, pues el aumento de la cláusula suponía también un aumento del sueldo del jugador. El primer acuerdo al que habían llegado en el mes de junio ya había quedado obsoleto y tuvieron que negociar y redactar un nuevo contrato. 


Ese nuevo acuerdo no llegó hasta la semana pasada y una vez que estuvo sobre la mesa Leo Messi lo firmó prolongando así su vínculo con el Barcelona hasta 2021 con una cláusula de 700 millones de euros, ahuyentando así las voces que señalaban que el argentino podría irse del club y tranquilizando a toda una afición.

You May Like