By 90Min
November 29, 2017

Xavi Hernández es un futbolista que se ha pasado casi toda la carrera en el mismo club, el Barça. En los inicios del 2000, llegó a sus oídos que un jugador argentino estaba realizando grandes actuaciones en las categorías inferiores. Nunca le había visto jugar de cerca ni se acordaba de su nombre. Pero supo quien era desde el primer entrenamiento con el primer equipo.

Un ejercicio de 1 vs 1 le bastó al natural de Tarrasa de que era él aquel muchacho del que le hablaron. Y que estaba varios niveles por encima de los demás. Era capaz de ponerle las cosas difíciles a centrales de la talla de Puyol y Thuram.

Image by Koldo Mansilla

En la entrevista que realizó en Fiebre Maldini, afirmó que ya era especial en aquel momento: "Ya se le veía distinto, ya ves que tiene una calidad innata en el uno contra uno, que es rápido, que tiene gol, que dispara, es algo impresionante”. 


Hace varios meses, el catalán habló sobre el progreso que había tenido el argentino. “Creo que Messi empezó siendo un futbolista extraordinario, pero ha tenido una evolución. Y ahora, todavía ahora, es mejor futbolista que cuando inició".  Le considera no solo el mejor futbolista que hay ahora mismo. También es, para Xavi, el mejor de la historia.

You May Like